26 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Inicia el Hoy no circula, por Fase 3

cuartoscuro

cuartoscuro

Se suma al cierre del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero

Ciudad de México.- A partir de hoy entra en vigor el Hoy No Circula como medida de prevención de la fase 3 por la pandemia de COVID-19.

Esta medida se suma al cierre del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que se espera aumente la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones con mayor flujo de personas.

Aplicará a todos los vehículos, sin importar el tipo de holograma que tenga. La restricción vehicular será de las 5 de la mañana a las 10 de la noche de lunes a viernes. El programa continúa con las mismas reglas para los sábados.

Los vehículos dejarán de circular de acuerdo con el color de su engomado y el último dígito de su placa, sin importar el holograma de verificación que porten (“e”, “00”, “0”, “1” o “2”). 

La disposición no aplicará para taxistas, motocicletas, transporte de carga, las motocicletas y los vehículos de personas con discapacidad. 

Vehículos de emergencias (seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos), servicios funerarios.

Tampoco entran a esta restricción para circular los vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo. Quienes deberán portar un engomado firmado por su centro de trabajo.

Las autoridades advirtieron que quienes no cumplan con las restricciones vehiculares serán acreedores a sanciones de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización vigente (UMA), lo que representa entre 1,737 y 2,606 pesos de multa.