24 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobierno de Oaxaca presenta nuevas medidas ante COVID-19

Solo se podrán realizar las actividades esenciales.

Como parte de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció nuevas medidas para prevenir la propagación del virus en la entidad.

Reiteró el uso obligatorio de cubrebocas y adelantó que se incrementarán los filtros sanitarios, reducirán la movilidad y se aumentará la vigilancia en las calles.

Murat Hinojosa puntualizó que solo se podrán realizar las actividades esenciales y en todo el estado se harán ajustes a las rutas del transporte público.

Añadió que aquellos que no acaten las disposiciones oficiales, serán multados y en casos extremos, arrestados hasta por 36 horas. Incluyendo autoridades y civiles.

Agradeció a todo el personal del sector salud, y sobre todo, a aquellos que mantiene la primera linea de protección. Al igual que a los elementos de seguridad y protección civil que realizan diversas actividades para mantener el orden e informar a la ciudadanía.

Por último, recordó el llamado a quedarse en casa y externar medidas de precaución.

El estado ha registrado nueve muertes a causa de esta enfermedad, siendo la víctima más reciente una pequeña de tres años.

Según cifras oficiales, existen 80 casos confirmados, sin embargo los contagios reales pueden superar los 900 registros.