Ciudad de México.- Al sumar cuatro legisladores a sus filas, el Partido del Trabajo se colocó como la tercer fuerza legislativa por encima del Partido Revolucionario Institucional.

El coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, informó este viernes que su bancada alcanza los 47 integrantes, uno más que el PRI, lo que le abre la posibilidad para presidir la Mesa Directiva.

Los nuevos integrantes de la bancada petista son Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo.

Sin embargo, con la salida de López Castillo, Morena queda ahora con 250 integrantes, perdiendo la mayoría absoluta (la mitad más uno de los 500 Diputados), por lo que es posible que deba entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN, segunda fuerza política en San Lázaro.

En respuesta, el PRI reprochó la acción del PT y exigió que se respete su posición como tercera fuerza, asegurando que no permitirá “actos que vulneren el orden de la Cámara de Diputados”.

El líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, dijo que el PT debe respetar el acuerdo de la 64 Legislatura, en el que los líderes parlamentarios reconocieron una composición original: Morena como primera fuerza, el PAN como segunda y el PRI como tercera.

“Vamos a exigir que se cumpla ese acuerdo, porque la palabra se honra y ya veremos, pero no estamos dispuestos a negociar, nada de que ‘quédate con un semestre y nosotros con otro’, nada de eso. Actuaremos siempre con una gran dignidad”, dijo.

“No somos limosneros políticos que mendigan migajas de basurero, nosotros no; nosotros representamos a un partido histórico de México y honraremos la honorabilidad y responsabilidad que esto representa”, agregó el líder de los diputados priistas, quienes impulsan a Dulce María Sauri como su candidata a presidir la Mesa Directiva.

About The Author

Deja un comentario