30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobernadores federalistas abandonarán la CONAGO

Chihuahua.- Este lunes 10 gobernadores integrantes de la Alianza federalista acordaron salir de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

El acuerdo fue firmado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila y Guanajuato.

Previo al anuncio de la salida de la Conago, el gobernador de Chihuahua Javier Corral manifestó que era momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores juegan en el destino de México, y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Más tarde Corral informó que el grupo de líderes locales que conforma la Alianza Federalista resolvió dejar de participar en la Conago.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia”, afirmó el gobernador panista.

Los mandatarios de la Alianza coincidieron que ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, que era ser un espacio para la deliberación, para defender el federalismo y la soberanía de los estados.