11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CONAGO continuará trabajando, asegura gobernador de SLP

Ciudad de México.- Tras la salida de 10 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente del organismo Juan Manuel Carreras López, señaló que la decisión de los mandatarios es de carácter personal, no obstante ellos seguirán trabajando.

“Esto es respetable, simple y llanamente nosotros vamos a seguir trabajando, hay una agenda que debemos seguir tratando de construir, con el gobierno federal”.

El Gobernador de San Luis Potosí indicó que este jueves habrá una reunión con el gobierno federal para ver el tema fiscal, y se dará seguimiento a diversos aspectos del pacto fiscal.

Los estados que decidieron salir de esta agrupación son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, dando inicio a la Alianza Federalista.

Carreras López dijo en entrevista televisiva que la Conago se va a seguir sumando a las agendas que correspondan.

Vamos a seguir construyendo e incluyendo las voces de todos. Lo que creo es que al final del día si tratas de hablar de una agenda para todo el país hay que escuchar absolutamente a todos”.

Recordó que la Conago “lo que se busca es el espacio para seguir construyendo una parte de la agenda nacional. No toda se resuelve en la Conago, hay temas que tienen que ver con la relación bilateral entre los estados y la federación, en ese sentido lo que nosotros habíamos venido trabajando está el tema de salud que se encauzó afortunadamente muy útil para todos”.

Sobre la Alianza Federalista, mencionó que “no es la primera ves. La Conago no nació con todos los estados, se fueron incorporando, ha habido momentos fundamentales en la relación con el gobierno federal… . Lo que tenemos que construir nosotros es dialogo y agenda a favor de los asuntos públicos del país”.

Para el presidente de la Conago, “lo más importante es tratar de fijar agendas y poderlas desarrollar”.

El Dato: La Conago nace en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox Quesada a la presidencia de México, a iniciativa de los gobernadores del PRI, partido político que perdió las elecciones tras casi 90 años de hegemonía.

A %d blogueros les gusta esto: