25 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Empresa facturera financia toma de la CNDH, acusa Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con base en información de internet y redes sociales, denunció a una empresa y sus directivos, quienes tendrían vínculos con gobiernos anteriores, por supuestamente financiar la toma de la CNDH.

Detalló que dicha información le llegó a través de las audiencias públicas que sostiene vía telefónica y a partir de ahí se realizó una revisión de información pública a través de redes sociales, portales de internet y medios de comunicación. 

“Me hicieron llegar información de una mujer de altos recursos económicos que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión de Derechos Humanos”.

Sheinbaum Pardo señaló que el pasado 12 de septiembre se vio a María Beatriz Gasca Acevedo entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, mientras que el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en la manifestación denominada ’Antigrita’.

También aseguró que “ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”. 

María Beatriz Gasca Acevedo se desempeña desde mayo de 2018 como vicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, y según la investigación de Sheinbaum es considerada el brazo derecho de Raúl Beyruti Sánchez, el dueño del corporativo.

La jefa de Gobierno señaló que GINgroup es una de las principales empresas factureras que ha sido denunciada por la Secretaría de Hacienda y el IMSS. 

Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación, también es público, dieron a conocer un listado de decenas de empresas ligadas a las empresas facturares y al delito de evasión de impuestos. Por lo menos cinco empresas de esta persona, Raúl Beiruty estarían involucradas en estos delitos”, agregó. 

Sheinbaum aseguró que Raúl Beyruti estuvo muy ligado al poder político durante la administración de Enrique Peña Nieto y prueba de ellos fue la contratación de dos exfuncionarios de alto nivel. 

¿Por qué hacemos esto público? pues la verdad es que la causa como lo he dicho pues siempre es justa, pero la erradicación de violencia hacia alas mujeres, pero lo ponemos a la consideración de la opinión pública”.


Por último, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación, que les “ayuden” a averiguar si sus dichos son ciertos.