La Senadora Citlalli Hernández será la próxima Secretaria General de Morena

Ciudad de México.- La renovación de la dirigencia nacional de Morena ha sido más accidentada de lo esperado, muestra de ello es el empate técnico que arrojó la encuesta realizada por el INE, entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo con encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las preferencias, contra el 25.29% de Delgado. En tercera posición se colocó Adriana Menéndez con 19.18%, seguida de Yeidckol Polevnsky (16.61%) e Hilda Mirna Díaz Caballero (13.58%).

Aunque según las cifras dan un margen mínimo de ventaja a Muñoz Ledo, el INE decidió realizar una tercera encuesta para definir al nuevo Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esto generó la inconformidad de diversos sectores al interior de Morena, quienes mostraron su respaldo al expresidente de la Cámara de Diputados, quien también advirtió que dado su triunfo, tomaría protesta el lunes como líder nacional del partido.

Por su parte, Mario Delgado reconoció el proceso democrático que se ha seguido para elegir al nuevo Presidente, señalando que esperará la resolución del INE para llevar a cabo la nueva encuesta. También felicitó a las otras tres contendientes por su participación e hizo un llamado a la unidad del partido.

Respecto a la elección para la Secretaría General de Morena, el resultado favoreció a la Senadora con licencia, Citlalli Hernández, quien es la virtual ganadora del proceso con 21.44% del voto, casi nueve puntos por encima de su más cercana rival, Karla Díaz, que consiguió el 13.69% de las preferencias.

About The Author

Deja un comentario