5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Estado y municipios de Zacatecas acuerdan estrategia coordinada en seguridad

  • Arturo López Bazán sostuvo reunión con presidentes municipales de la zona sureste del estado
  • Los ediles reconocieron la disposición e interés del Gobierno de Tello por atender la problemática particular de cada región

Ojocaliente, Zac.- A fin de refrendar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de fortalecer la seguridad en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes zacatecanos con quienes estableció coordinación operativa para trazar una ruta de unidad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

En su participación durante la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad Región Guadalupe, celebrada en el municipio de Ojocaliente, López Bazán se reunió con ocho alcaldes, acompañado del Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras autoridades.

Al encuentro asistieron los ediles y autoridades de Guadalupe, Ojocaliente, Loreto, Villa González Ortega, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc y Troncoso, a quienes el Secretario de Seguridad les reiteró el compromiso de continuar con los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, ya que son fundamentales para obtener buenos resultados.

Explicó que, a través de la ESPIZ, se busca no sólo fortalecer a las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, sino también buscar acercamiento con la ciudadanía y fomentar la confianza en sus policías.

Reiteró que será a través del trabajo colaborativo, no sólo interinstitucional, si no de las y los zacatecanos, que podrá alcanzarse el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Los ediles reconocieron el acercamiento del Gobierno de Alejandro Tello, a través Secretario de Seguridad y aceptaron el compromiso para que, a través de la ESPIZ, se atienda de forma conjunta la problemática particular de cada municipio y con ello, transitar hacia acciones focalizadas que arrojen mejores resultados.