3 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Toma protesta suplente del Diputado Mario Delgado

Ciudad de México.- El pasado miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido del diputado Mario Delgado Carrillo, para separarse del cargo federal a partir del 5 de noviembre.

El representante por Morena de Distrito 13 de la Ciudad de México se desempeñó como coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en los primeros años de la LXIV Legislatura. Cargo que dejará para ocupar la dirigencia Nacional de su partido político.

El nuevo Presidente de Morena agradeció a los coordinadores, a las diputadas y diputados sus expresiones y aseguró que esta es una Legislatura histórica con mayor legitimidad democrática desde 1913. 

Puntualizó que las y los diputados de Morena, PT, PVEM y Encuentro Social conforman un grupo que se comprometió siempre con la transformación del país. 

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, y algo que en política se da muy pocas veces, que cumplimos siempre a lo que nos comprometimos. Vamos a seguir trabajando para que el país mantenga la ruta de cambio; trabajaremos sin descanso”, subrayó.

Rinde protesta suplente

En la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura a Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho (Distrito 13, Ciudad de México), en sustitución de Mario Delgado.