28 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Hay 511 escuelas afectadas por lluvias e inundaciones en Tabasco


  • 227 centros educativos están habilitados como refugios temporales

Las afectaciones en el sector educativo tabasqueño derivado de la contingencia hidrometeorológica continúan al reportarse, hasta este miércoles, 511 escuelas y espacios administrativos dañados

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) agregó que, a más de un mes de las anegaciones derivadas del paso de huracanes, tormentas tropicales y frentes fríos, así como el desfogue de la presa Peñitas, un total de 227 escuelas siguen habilitadas como refugios temporales en apoyos a las familias damnificadas.

Conforme a los reportes de jefes de sector, supervisores y directivos escolares, las escuelas presentan inundaciones y anegaciones en los patios y sus alrededores, lo que ha provocado daños a la infraestructura y mobiliario, así como pérdida de equipos y material didáctico.

Detalló que las mayores afectaciones a la infraestructura educativa, se registran en el municipio de Centro, donde 143 escuelas presentan daños, le siguen Jalpa de Méndez, con 44 escuelas afectadas; Centla con 41 al igual que Nacajuca, Huimanguillo 38, Macuspana 30, Tenosique 27, Jonuta 26, Tacoltapa 21 y Jalapa 20.

De igual manera en Comalcalco se reportan daños en 19 centros educativos, Balancán 13, Cárdenas, Cunduacán y Teapa con 12 escuelas anegadas cada uno, mientras que Paraíso contabiliza 8 y Emiliano Zapata 4.

Por nivel educativo, hay 176 Primaria afectadas, 131 de Preescolar, 74 Secundarias, 70 de Medio Superior, 22 de Especial, 9 Inicial y 2 instituciones de Educación Superior, en tanto que 27 unidades administrativas también presentan daños.

A %d blogueros les gusta esto: