15 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Congreso pide sancionar actos anticipados de precampaña en Oaxaca

Oaxaca.- El Pleno de la LXIV Legislatura local, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), iniciar lo procedente ante presuntos actos anticipados de precampaña.

Mediante un exhorto, la Diputación solicitó a las consejeras y consejeros electorales integrantes de la Comisión del Quejas y Denuncias del IEEPCO, iniciar de oficio los procedimientos especiales sancionadores para investigar y analizar estos acontecimientos.

Además, para que en su momento remitan el o los expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para que éste resuelva los hechos que puedan constituir actos anticipados de precampaña.

Esta medida solicitada por el Poder Legislativo, tiene como finalidad evitar la colocación de espectaculares en la ciudad capital y demás regiones del Estado, así como en unidades del transporte público. Además, evitar que en las portadas de revistas aparezcan fotografías de diversos ciudadanos con mensajes de propaganda electoral.

También, para que se sancionen a las personas que tengan el propósito de promover su nombre e imagen, y con ello posicionarse entre la ciudadanía para estar en aptitud de contender al proceso de selección interna de su partido político, dejando en estado de desigualdad a sus posibles contendientes.

A %d blogueros les gusta esto: