2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a exgobernador de Jalisco

  • Los hechos ocurrieron en un restaurante de Puerto Vallarta donde el ex mandatario fue agredido directamente
  • De forma simultánea a la agresión se registró un tiroteo al exterior del establecimiento, hechos que también son investigados
  • Personal del restaurante alteró indebidamente la escena del crimen, por lo que se pide del apoyo ciudadano para presentar evidencias que fortalezcan la investigación

Jalisco.- El exgobernador Aristóteles Sandoval fue ejecutado la madrugada de este viernes en un restaurante ubicado en una de las principales avenidas de Puerto Vallarta.

“Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre un hombre se registró una agresión con disparos de arma de fuego en el municipio de Puerto Vallarta, hechos en los que pierde la vida ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz”, confirmó el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

“Desde muy temprano en la madrugada se recibió el reporte de un atentado, un ataque directo en una de las principales vialidades de Puerto Vallarta, en el boulevard Medina Ascencio; al confirmarse el hecho se establece comunicación con el Gobernador, que instruye que nos desplacemos al municipio para realizar las investigaciones correspondientes.

Alrededor de las 02:30 de la mañana arribamos al municipio, donde se empiezan a hacer los reconocimientos del lugar”.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que la agresión ocurrió al interior de un establecimiento ubicado en la Zona Hotelera, cuando el ex mandatario se encontraba departiendo con un grupo de personas.

Añadió que fue aproximadamente a las 22:00 horas que llegó al establecimiento acompañado de una persona y después se unió una pareja.

Fue aproximadamente a la 1:40 horas cuando se registra el atentando después de que el ex gobernador se levanta de la mesa en donde estaba con los comensales y se dirige al baño donde es atacado presuntamente por un sujeto.

Solís Gómez indicó que se está haciendo una reconstrucción de hechos, pero dicha labor se está complicando debido a una alteración de la escena del crimen.

Además de manera simultánea se registró una serie de disparos por arma de fuego en la parte exterior del restaurante por lo que esto también forma parte de las indagatorias que inició el agente del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía Estatal se presentó en el sitio y se abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho, así como el móvil del mismo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco, refirió que la policía del estado tan pronto tuvo conocimiento de los hechos, se desplegó hacia el puerto y en coordinación con autoridades municipales, federales y con la Fiscalía del Estado, coadyuva en la búsqueda de resultados; así mismo, detalló el esquema de seguridad con el que contaba el ex mandatario:

“El ex funcionario pierde la vida contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de Protección a Funcionarios y ex Funcionarios, con su equipo de seguridad”.

Las investigaciones continuarán y conforme avancen las mismas se harán del conocimiento público, añadió.

Respecto al número de escoltas, diferentes fuentes han hecho la precisión que al momento del atentado el exmandatario solo contaba con dos elementos, ya que el resto se encontraban de descanso o en roles de seguridad alterna.

Una supuesta declaración de uno de los elementos de seguridad, señala que el ataque fue perpetrado por cerca de 30 individuos que arribaron en al menos cuatro vehículos.

Esta versión no ha sido desmentida ni confirmada por los canales oficiales de la Fiscalía o el gobierno del Estado.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=134007701696459&ref=watch_permalink

“La postura de mi gobierno ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar brazos”: Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval egresó de la universidad de Guadalajara como licenciado en Derecho y obtuvo una maestría en Política y Gestión Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente.

Emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó Jalisco, uno de los tres estados más prolíferos del país, desde el 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre de 2018.

Durante su carrera política, fue regidor de Guadalajara de 2001 a 2003, después fungió como diputado local en la LVII Legisatura. Entre 2010 y 2012 se desempeñó como presidente municipal de la la capital de estado.

Entre octubre de 2019 al mismo mes de este año, ocupó el cargo de secretario de Innovación y Participación Digital de su partido. Pero renunció al puesto, porque consideró que la actual dirigencia a cargo de Alejandro Moreno, estaba avocada a que el PRI siguiera “siendo lo mismo”.

A %d blogueros les gusta esto: