26 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Desplegarán acciones de seguridad para temporada decembrina en Zacatecas

  • El Gobernador Tello solicitó a los integrantes coordinarse para continuar trabajando y prevenir más contagios

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) a implementar medidas conjuntas de seguridad durante la temporada decembrina y continuar con acciones de cercanía para exhortar a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar mayores contagios de COVID-19.

Durante la reunión semanal del GCL, el mandatario estatal solicitó a los representantes de las instancias que lo integran, trabajar unidos y aplicar las medidas necesarias para que las y los zacatecanos, pesé al contexto por la contingencia, pasen estas fechas con seguridad.

De ahí que el acuerdo fue implementar diversas medidas que brinden certeza a las personas, además de continuar con las mesas de comunicación y diálogo permanentes, para atender las necesidades de seguridad, y continuar las acciones de proximidad, para hacer conciencia de la importancia de mantener todas las medidas de salud vigentes.

Por otra parte, también revisaron los resultados logrados a lo largo de la semana, a través de las corporaciones e instancias que integran el GCL, cuyas acciones hicieron posible la detención de 48 personas por la probable comisión de un delito, durante una semana.

Finalmente, acordaron continuar con los distintos operativos de seguridad en todo el estado y seguir trabajando unidos en la construcción de un Zacatecas más seguro.

En la reunión también participaron: el Comandante de la 11 Zona Militar, Fernando Gómez; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Coronel Oscar Zavala Barrera; el Fiscal Francisco Murillo y representantes de la delegación de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

A %d blogueros les gusta esto: