27 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Colegio Electoral ratifica triunfo de Joe Biden

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó el triunfó del demócrata Joe Biden quien ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado, con 306 votos frente a los 232 del republicano Donald Trump, quien sigue sin reconocer su derrota.

Tras confirmarse el resultado, Joe Biden condenó los intentos del aún mandatario Donald Trump, de revertir el resultado electoral, señalando que la democracia estadounidense había sido “presionada, puesta a prueba y amenazada” y que “demostró ser resiliente, verdadera y fuerte”.

Biden elogió a los “hombres y mujeres comunes y corrientes” que se habían negado a ser intimidados, refiriéndose a los esfuerzos del presidente por cuestionar y revocar los resultados, con litigios legales que fueron rechazadas por tribunales de todo el país.

Describió los esfuerzos como “una posición muy extrema que nunca antes habíamos visto”.

“Respetar la voluntad de la gente está en el corazón de nuestra democracia, incluso cuando encontramos resultados difíciles de aceptar”, añadió.

“La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo”, agregó. “Y sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagar esa llama”.

Por último, aseguró que era hora de “pasar página, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, para unirnos, para sanar”.

No obstante, advirtió que, con la pandemia de coronavirus que continúa afectando fuertemente a EE.UU., habrá meses difíciles por delante.

“Tenemos trabajo urgente por delanteHemos de controlar esta pandemia y vacunar a la nación contra este virus”, señaló.

Hizo hincapié en la importancia de la ayuda económica inmediata “muy necesitada por tantos estadounidenses que están sufriendo hoy” y en la reconstrucción de la economía para que sea “mejor que nunca”.

A %d blogueros les gusta esto: