23 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

PRI, PAN y PRD presentan la coalición “Va por México” para el proceso electoral 2021

En un acto desesperado por crear un contrapeso a Morena y particularmente al Presidente, en el Congreso de la Unión, los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este martes la coalición “Va Por México” para el proceso electoral 2021.

“Reconozco a todos los que hicieron posible esta coalición. Hoy, alrededor de las ideas, nos juntamos quienes estamos apostando por la defensa de la democracia, por la libertad y por el México de instituciones en el que queremos seguir viviendo”, señaló Marko Cortés, presidente nacional del PAN en una conferencia virtual.

“Nos une una forma de entender el sistema democrático y político. También nos une la amenaza que hoy vivimos todos. (…) Se sigue apostando por contaminar el medio ambiente y por vivir en un México del pasado. En la crisis del COVID-19, somos el país con mayor tasa de mortalidad, además de que quieren monopolizar la vacuna contra el coronavirus”, añadió.

“Hoy se esta escribiendo un capítulo más de la historia en la democracia mexicana. Esta coalición y alianza, no hay duda, es por el bien de México, por el bien de cada uno de nosotros”, dijo al respecto Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por su parte, Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, aplaudió la decisión de “caminar por un México con más oportunidades” y mencionó que durante este sexenio México se ha transformado en una nación dividida y refirió que los mandatarios que “por capricho o dolo” han afectado al país.

De igual forma, señaló a Morena como uno de los culpables del manejo de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 118,000 mexicanos.

“Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México, la coalición es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto“, comentó el Presidente del PRI.

Por su parte, Jesus Zambrano, Presidente Nacional del PRD, declaró que Va Por México, pretende alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 para asegurar el estado de derecho.

Estamos ante el regreso del país de un solo hombre, los órganos autónomos sometidos, están rotos los equilibrios y debilitados el papel regulador de los órganos autónomos, elementos propios de un sistema democrático”, aseguró Zambrano.

De acuerdo a los líderes partidistas, su plataforma representa las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: