30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Embajada Británica capacitará a empresarios y jóvenes tabasqueños



  • La embajada europea en México convocó a estudiantes y empresarios tabasqueños a inscribirse a las capacitaciones que se impartirán en línea.
  • El EPI es un centro que enlaza, fortalece y desarrolla las capacidades y recursos de hombres y mujeres del sector energético.
  • Es parte del intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre México, Tabasco y el Reino Unido, por lo que trabaja de cerca con la Sedener.

 Derivado del intercambio que Tabasco mantiene con la Embajada Británica en México, el centro EPI –energía, participación, inclusión– convoca a estudiantes y empresarios tabasqueños a participar en tres cursos que ofrecerá la representación europea en línea en materia energética.

El EPI es un centro que enlaza, fortalece y desarrolla las capacidades y recursos de hombres y mujeres del sector energético, y es parte del intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre México, Tabasco y el Reino Unido, por lo que trabaja de cerca con la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) del Gobierno del Estado.

El primer curso se llama EPI ENERGIA Innovación para el futuro de la industria, que es dirigido a estudiantes y busca transformar su carrera, que conozca el sector energético y obtenga las herramientas más innovadoras con perspectiva de género y estrategias de transición a una economía baja en carbono.

La capacitación se ofrecerá en línea del 1 de febrero al 9 de marzo, su capacidad es para 50 participantes, con una duración de 9 horas sesiones en vivo, y se impartirá los días martes de 17:30 a 19:00 horas. La apertura de inscripciones ya inició y concluye el próximo 22 de enero, por lo que el día 27 de enero se dará a conocer los resultados de inscripción.

La segunda invitación es un coloquio en línea llamado Desarrollo de cadenas productivas y oportunidades de negocio en el sector energético y se impartirá del 15 de febrero al 3 de marzo. Tendrá una duración de 10 horas y media distribuidas en tres semanas, y tiene capacidad para 20 empresas, representadas por dos personas por negocio (una mujer).

Busca que empresarios comprendan el potencial de su negocio al identificar oportunidades en distintas actividades del sector energía, y enfocar sus esfuerzos productivos para mejorar su éxito en procesos de contratación. 

Las inscripciones al coloquio ya están abiertas y concluirán el próximo 5 de febrero. El 12 de febrero es la fecha límite para realizar la evaluación, para que inicié el 15 de febrero. Se impartirá los días lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

Y el tercer curso en línea se denomina Acceso a financiamiento y procesos de procura. Finanzas para PyMEs, y se otorgará del 16 de febrero al 11 de marzo. Su objetivo es que las PyMEs conozcan oportunidades de servicios financieros para su empresa a través del curso con enfoque práctico y acompañamiento.

Tendrá una duración de 16 horas, repartidas en cuatro semanas, tiene capacidad para 25 PyMEs, y sus sesiones se darán los días martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas. La convocatoria ya se aperturó y se cierra el 5 de febrero, el 10 de febrero se darán los resultados, y el 12 de febrero es la fecha límite para realizar la evaluación.

Los interesados pueden solicitar más información en las páginas @epienergiamx y en epienergia.mx
 

A %d blogueros les gusta esto: