13 septiembre, 2021

Con bolsa de 20 mdp otorgan financiamiento a 176 MiPyMes de Tabasco


  • Negocios del sector comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas y de la industria manufacturera, fueron beneficiados con créditos de 25 hasta 120 mil pesos

A través del Programa de Reactivación Económica (UDP-FOCIR), que promueve la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), 176 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) fueron beneficiadas con créditos por 20 millones de pesos.

La directora Empresarial  del Fondo de Financiamiento de la dependencia, María Cristel Sánchez Álvarez, el Gobierno del Estado a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET),  aportó el 50 por ciento y el porcentaje restante la Federación.

Destacó que se registraron en la plataforma digital sif.tabasco.gob.mx 434 solicitudes para el Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR, de las cuales 176 fueron beneficiadas, al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, quienes de acuerdo a lo establecido recibieron financiamientos de 25 hasta 120 mil pesos.

La funcionaria enfatizó que se otorgó un monto de 19 millones 985 mil pesos, de una bolsa consolidada entre el FET-FOCIR, de 20 millones de pesos, -quedando un saldo no ejercido de 15 mil pesos-.

Añadió que estos recursos se canalizaron conforme a los requisitos y lineamientos generales y las reglas de operación establecidos en el programa, el cual estuvo dirigido a los sectores y actividades productivas prioritarias, con potencial para contribuir la reactivación económica equitativa del estado.

De este modo, fueron beneficiados negocios del sector comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas y de la industria manufacturera.

Explicó que el programa fue operado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, a través del Fideicomiso Fondo Empresarial de Tabasco (FET), en coordinación con la Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo y el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR).

A %d blogueros les gusta esto: