1 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

“América ha vuelto. La diplomacia ha vuelto ”: Biden a Putin

El Gobierno ruso criticó este viernes el discurso “agresivo” y “poco constructivo” del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia ese país durante su mensaje del jueves sobre materia de política exterior, de acuerdo con Europa Press.

“Los ultimátums, aunque solo sea un matiz, generalmente son inaceptables para nosotros. Ya hemos dicho que no toleraremos tales declaraciones ni sermoneos”, señaló el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Con la nueva administración de Biden, Washington -que culpa al Kremlin por un ataque cibernético masivo contra agencias estadounidenses y lo acusa de intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos- ha endurecido rápidamente su postura hacia Moscú.Top Searches

En su primer discurso simbólico sobre política exterior, Biden dejó clara la ruptura con su antecesor Trump acerca de los temas con Rusia, lanzando advertencias y denunciando violaciones de derechos humanos. Al mismo tiempo expresó que tendía la mano a la cooperación internacional.

Los grandes desafíos exteriores para Estados Unidos en estos momentos son Rusia y China, declaró el demócrata.

“Le dejé claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó”, afirmó Biden durante su intervención.

“No dudaremos a la hora de elevar los costes para Rusia y defender nuestros intereses vitales y a nuestro pueblo. Seremos más efectivos a la hora de hacer frente a Rusia cuando trabajemos en coalición y coordinación con otros socios que piensan igual”, señaló.

En su enérgica condena contra Putin, el presidente de EU hizo hincapié en que grandes protestas han estallado en toda Rusia después del encarcelamiento del opositor Navalny y miles de manifestantes han sido arrestados.

Navalny, un activista anticorrupción y el enemigo político más decidido de Putin, fue arrestado el 17 de enero al regresar de una convalecencia de cinco meses en Alemania debido a una intoxicación con un agente nervioso, que ha culpado al Kremlin.

Los comentarios de Biden sobre Rusia se produjeron cuando afirmó un amplio restablecimiento de la política exterior estadounidense, incluida la revocación de la orden de Trump de retirar las tropas estadounidenses estacionadas en Alemania, el fin del apoyo a la ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen y la promesa de apoyar los derechos LBGTQ como piedra angular de la diplomacia.

“América ha vuelto. La diplomacia ha vuelto ”, dijo Biden al personal del Departamento de Estado antes de pronunciar su discurso. “Tú eres el centro de todo lo que pretendo hacer. Eres el corazón de esto. Vamos a reconstruir nuestras alianzas”.

A %d blogueros les gusta esto: