24 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Zacatecas llega a 150 contagios y 19 decesos por COVID-19

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dio a conocer el día de hoy, fueron confirmados 10 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, con los que la entidad llega a 150 en total. 

Informó que con un nuevo deceso registrado a las 13:10 del sábado, el estado acumula, a la fecha, un total de 19 fallecimientos a causa de COVID-19. 

Breña Cantú explicó que se trataba de un hombre de 64 años de edad, residente del municipio de Jerez de García Salinas.

 En el detalle, Breña Cantú explicó que el paciente, dado a conocer como el caso número 145, fue hospitalizado de emergencia la mañana de ayer viernes 8 de mayo por parte de la SSZ, debido a que presentaba un cuadro sintomático grave de infección respiratoria, por lo que fue tomada la muestra para COVID-19. 

El resultado positivo a Coronavirus se obtuvo hasta hoy; lamentablemente, el paciente también padecía desnutrición, hecho que agravó su condición y fue determinante para su deceso, que se registró incluso antes de conocer el resultado de la prueba. 

El Gobernador Alejandro Tello externó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del paciente fallecido y reiteró su llamado a quedarse en casa, ya que está demostrada la letalidad con que actúa la nueva cepa del virus con los adultos mayores y grupos de riesgo.

A continuación se muestra la lista de los 10 nuevos casos a detalle: