11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pide gobernador a tabasqueños permanecer en resguardo durante Semana Santa


  • A la fecha Tabasco ha recibido alrededor de 170 mil dosis contra COVID-19, y el 60 por ciento de la población de adultos mayores del estado ha sido inoculada

Al confirmar la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial, que establece a partir de este domingo el cierre temporal de playas y albercas recreativas, el gobernador Adán Augusto López Hernández insistió en el llamado a los tabasqueños, para que durante la Semana Santa se privilegie el resguardo domiciliario y el descanso en casa, que favorezca la reducción de contagios de COVID-19.

“Hago un llamado a que hagamos un últimos esfuerzo, que evitemos las aglomeraciones, que esta Semana Santa estemos en casa. Sin duda le vamos a ganar la batalla al COVID, pero necesitamos del apoyo y compromiso de todos”, expresó el mandatario estatal.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Centro, señaló que si bien el estado está preparado para continuar enfrentando la pandemia, con equipos, medicamentos, espacio hospitalario y personal capacitado, es preponderante la solidaridad de los ciudadanos para las medidas sanitarias y contener la difusión de virus.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó en relación al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años, que se reforzará la inoculación domiciliaria a través de las Brigadas Correcaminos para aplicar las dosis a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. 

López Hernández explicó que en comunidades rurales de difícil acceso como la zona de los Aztlánes en el municipio de Centro, se les apoyará con transporte para que puedan acudir a los puntos de vacunación que se instalarán la próxima semana.

Tras comentar que la vacunación en Centro se reinició este sábado con la organización y calidad que ha demostrado el personal de la Secretaría de Salud, Bienestar y Ejército Mexicano, compartió que estos días continuará el proceso hasta concluir el abecedario, mismo situación en Macuspana, Cárdenas y Comalcalco.

Agregó que gracias al suministro constante de dosis por parte del Gobierno Federal, para la semana próxima se agregarán otros municipios al Plan Nacional de Vacunación, y se retomará la aplicación de las segundas dosis en el Cunduacán y Jalapa.

Con la garantía de que habrá vacunas para todos los tabasqueños, el gobernador informó que Tabasco ha recibido alrededor de 170 mil dosis contra la COVID-19, lo que ha permitido inocular con el esquema completo a todo el personal de salud de primera línea de combate a la epidemia y el 60 por ciento de la población de adultos mayores del estado.

Finalmente, el mandatario confirmó la visita a Tabasco del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 31 de marzo, con el propósito de evaluar las acciones emprendidas a raíz de las inundaciones del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: