12 septiembre, 2021

Tabasco ha recibido más de 109 mil dosis contra el COVID-19: Adán Augusto


  • El mandatario confirmó que esta semana iniciará la vacunación a adultos mayores de 60 años en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Comalcalco; y que reiniciará en Centro, a partir de la letra “P”
  • Llamó a los tabasqueños a tomar conciencia del riesgo que implican las aglomeraciones y reuniones durante la Semana Santa. “Tenemos que entender que todavía no le ganamos la batalla a la pandemia”, recalcó

Con un nuevo exhorto a los tabasqueños a respetar las medidas preventivas y restrictivas durante la Semana Santa, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, Tabasco ha recibido alrededor de 109 mil 600 dosis de tres farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

El mandatario dio a conocer que esta semana, en estricto orden alfabético iniciará el proceso de inoculación a adultos mayores de 60 años en otros tres municipios: Cárdenas, Macuspana y Comalcalco. De igual forma, agregó, se reiniciará la vacunación en Centro.

Anunció que para la semana próxima, apenas arribe un nuevo lote, se empezará a aplicar la segunda dosis a adultos mayores, en Cunduacán y Emiliano Zapata.

“Las vacunas están en traslado, una vez que las tengamos haremos el anuncio de las sedes y los horarios. Estamos ya preparándonos, yo espero que la semana próxima podamos  recibir las vacunas para aplicar las segundas dosis en Cunduacán y en Emiliano Zapata, que son los municipios que seguirían en el orden de aplicación”, explicó.

No obstante el avance en la vacunación, el Ejecutivo Estatal recomendó a los ciudadanos a no desistir en las medidas higiénicas, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial; así como la sana distancia y de preferencia el reguardo domiciliario.

“Entre todos tenemos que hacer un último esfuerzo, tenemos que entender que todavía no le ganamos la batalla a la pandemia”, subrayó, en relación al riesgo de que en esta Semana Santa se puedan incrementar los casos de contagios.

López Hernández agregó que si bien los ayuntamientos tienen que hacer su parte para no permitir el ingreso a los balnearios y playas, es primordial que los tabasqueños tomen conciencia del riesgo que implican las aglomeraciones y reuniones.

“Anoche platicaban algunos gobernadores que van a implementar la ley seca por ejemplo, unos lo van a hacer durante toda la semana, otros lo van a hacer nada más viernes y sábado. Yo no quiero llegar a esos extremos; yo apelo por eso a la conciencia de los tabasqueños, a que estemos en nuestras casas”, remarcó.

Luego que este martes en Palacio Nacional, junto a sus homólogos gobernadores y gobernadoras, suscribiera el Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar la no intervención de las autoridades locales en los procesos electorales federal y estatal, Adán Augusto López aseguró que las elecciones en Tabasco no corren ningún riesgo. 

El Gobernador confirmó que en la reunión, el planteamiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue la de garantizar la equidad e imparcialidad de las elecciones, y sea la voluntad de los mexicanos la que prevalezca en los comicios.

Señaló que en este tenor, el pasado fin de semana, sostuvo una reunión con los secretarios, directivos y coordinadores de su administración; asimismo con los 17 alcaldes, a quienes conminó a ser garantes de las leyes electorales, y recordarles que en caso de que algún funcionario incurra en prácticas ilícitas, puede ser sujeto a sanciones administrativas y penales.

El mandatario indicó que si bien Tabasco no está en zona riesgo, el Gobierno Estatal acorde a sus responsabilidades y en apoyo a las autoridades electorales, reforzará las medidas preventivas antes, durante y posterior a la elección del próximo 6 de junio, para que no se presenten sucesos que lamentar.

“Tabasco es uno de los estados, incluso, que en términos generales ha venido reduciendo considerablemente la incidencia delictiva. Yo más bien haría el exhorto a que no andemos haciendo apología del delito, la inseguridad está a la baja en Tabasco, ahí están las cifras”, acotó. 

Añadió que en caso de que algún aspirante o candidato sienta vulnerada su integridad y seguridad, deberá recurrir ante las instancias judiciales y electorales competentes.

A %d blogueros les gusta esto: