Hasta el momento son seis el número de victimas por el percance aéreo registrado en Hermosillo, Sonora

El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora (SEDECO), Leonardo Ciscomani Freaner, murió luego de que se estrelló este sábado la avioneta en la que viajaba rumbo a Tucson, Arizona.

Así lo confirmó a las 20:37 horas la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un comunicado en redes sociales, detallando que con este fallecimiento sube a seis el número de víctimas en el incidente aéreo:Con el fallecimiento del señor, Leonardo Ciscomani Freaner, sube a cinco el número de personas fallecidas en el accidente aéreo, en Hermosillo.

(Captura de pantalla: Twitter)(Captura de pantalla: Twitter)

Minutos más tarde, a las 21:17 horas, la gobernadora de Sonora, Claudia Plavlovich, expresó sus condolencias a la familia y amigos del subsecretario de Desarrollo Económico:Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida

Cabe mencionar que el alto funcionario había sido uno de los tres sobrevivientes que fueron trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo. Sin embargo, medios habían reportado que su estado de salud era muy grave.

(Captura de pantalla: Twitter)(Captura de pantalla: Twitter)

Asimismo, la FGJE de Sonora dio a conocer que también murió Oscar Benjamín Rodríguez Barron, quien es identificado como el copiloto de la avioneta. “Con el fallecimiento del señor, Oscar Benjamín Rodríguez Barron, lamentamos informar sobre la sexta persona fallecidas en el accidente aéreo, en Hermosillo”, escribió la dependencia a las 21:36 horas.

De esta forma, el único tripulante que aún estaría con vida es un hombre identificado como el empresario Javier Laborín Azcárraga, quien viajaba en la unidad junto a su esposa Verónica Tapia Miranda, y su hija Raquel Tapia Miranda, quienes lamentablemente fueron de las primeras cuatro víctimas confirmadas.

“Mi más sentido pésame a la familia Laborín Tapia por el sensible fallecimiento de Verónica Tapia, esposa de mi tío Javier Laborín Azcárraga”, escribió en Twitter Eugenio Laborín, unas horas después del accidente.Javier Laborin Azcarraga junto a su hija Raquel Tapia Miranda (Foto: Facebook/Javier Laborin Azcarraga)Javier Laborin Azcarraga junto a su hija Raquel Tapia Miranda (Foto: Facebook/Javier Laborin Azcarraga)

La tragedia

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cerca de las 12:35 horas un reporte al 911 alertó sobre una aeronave estrellada en el kilometro 14 de la carretera rumbo a Bahía de Kino, al poniente de la ciudad. La avioneta bimotor Cessna 401 con matricula XBHSW habría despegado a las 12:05 horas del aeropuerto de Hermosillo.

Los servicios de emergencia y autoridades policiales arribaron al lugar minutos después donde hallaron parte de la aeronave enredada con cables de alta tensión, por lo que se presume que la causa del incidente fueron fallas internas al querer hacer un aterrizaje de emergencia.

Al lugar llegaron Bomberos, elementos de la policía, la Cruz Roja y la Semefo (Foto: Twitter/coleccionsonora)

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los involucrados en el siniestro. Reportaron en un primer momento cuatro personas fallecidas y tres más con lesiones críticas.

En este sentido, las personas que perdieron la vida son: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa, el piloto José Elíseo Ramírez Heredia, el copiloto Oscar Benjamín Rodríguez Barron y el funcionario Leonardo Ciscomani Freaner.

Con información de Infobae

About The Author

Deja un comentario