11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El pueblo no permitirá que haya elecciones, advierte Salgado al INE

‘Que nos diga el INE si quiere o no elecciones en Guerrero’.

  • El senador con licencia advirtió que si el Tribunal Electoral no revierte la cancelación de su candidatura a gobernador, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Guerrero.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral le retirara su candidatura por el gobierno de Guerrero, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió que el pueblo no permitirá que haya elecciones en la entidad el próximo 6 de junio si no le restituyen la postulación a gobernador por Morena.

Salgado concluyó su gira por la región Costa Grande en el municipio de Coyuca de Benítez. Ahí fue cobijado por cientos de militantes y simpatizantes de Morena y de su proyecto político, quienes manifestaron su disposición para movilizarse ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura.

“¡No estás solo!” y “¡Vamos a ganar!” fueron algunas de las consignas que corearon los ciudadanos que apoyaron a Salgado Macedonio.

El senador con licencia informó que, hasta la tarde de este viernes, el INE aún no le notificaba la cancelación de su candidatura.

Sin embargo, adelantó que suspenderá su gira proselitista en acato a la resolución del órgano electoral y defenderá su postulación en los tribunales.

“Yo suspendo las apariciones públicas de acuerdo con la ley, pero ustedes, ahora ustedes son Félix, ahora ustedes son ‘toros’”, les dijo a sus seguidores, quienes realizarán actos de protesta pacífica.

Salgado confirmó que el viernes movilizaron cientos de personas en las siete regiones de la entidad para protestar en contra de la resolución del INE.

“Salieron a decirle al INE que se equivocó en Guerrero, aquí se picó el ojo porque no nos conocen. Guerrero tiene historia y nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere elecciones, que nos diga nomás que nos diga si quieren o no quieren elecciones”, advirtió.

Subrayó que el INE “es un órgano electoral bastante cuestionado, que no ha sido decente y no ha sido imparcial, que no puede decidir por todo un pueblo”.

“Yo soy candidato porque el pueblo de Guerrero así lo decidió, ustedes me eligieron, a mí no me impusieron, no vengo del ‘dedazo’, estoy aquí porque el pueblo me puso”, sentenció Félix Salgado.

Por ello, indicó que mientras el pueblo se moviliza, él y su equipo de abogados se aplicarán en la impugnación, la cual deben presentar en un plazo no mayor a cuatro días.

Entre los argumentos que presentarán, detalló que nunca fue designado precandidato por Morena, ya que el encargo que le asignaron fue de Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para realizar una labor partidista.

“Morena nunca me eligió precandidato y si el INE tiene un documento donde Morena oficialmente me haya elegido precandidato, entonces me retiro, pero el INE no tiene ningún documento”, sentenció Salgado.

Respecto a la acusación de que no presentó informe de gastos de precampaña, aclaró que no hizo precampaña porque nunca fue precandidato, por ese motivo dijo que el INE no le otorgó una clave de acceso para ingresar la información al sistema de fiscalización.

Ese recurso le fue asignado el 4 de marzo, para el inicio oficial de la campaña política, y desde entonces remarcó que ha reportado puntualmente todos sus gastos.

El INE se pasó de vivo, se pasó de tueste y cree que nos va a agarran ‘mansitos’, eso es lo que cree el INE”, apuntó.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la resolución del INE y no le restituya la candidatura a gobernador, Salgado Macedonio indicó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si en esa instancia tampoco le restituyen la candidatura, alertó que Morena se quedaría sin candidato al gobierno de Guerrero y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones intermedias.

“Se los décimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero. ¿Para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, advirtió el político acusado por violación y abuso sexual en contra de cinco mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: