12 septiembre, 2021

Emboscan y calcinan a tres policías en Oaxaca

Tres elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, incluido su Director, fueron emboscados y calcinados mientras realizaban labores de vigilancia en la localidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca.

El ataque fue confirmado por el presidente municipal, Abraham López Martínez, quien condenó los hechos y solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables del triple homicidio.

Los hechos se suscitaron en inmediaciones de la supercarretera a la Costa en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.

“El ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres compañeros de la policía municipal y condena enérgicamente estos hechos de violencia que hoy enlutaron no solo a tres familias, sino a todo nuestro municipio de la región Sierra Sur”, señala una misiva de las autoridades.

“Lamentablemente, nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga-Ventanilla”, agrega el comunicado.

“Así también, hacemos un llamado a nuestro pueblo a mantener la calma y la paz social, vamos a exigir juntos justicia, estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos, vamos a informar, y a partir de este momento le exigimos nuevamente al gobierno federal y al gobierno del Estado, una mesa de carácter urgente para atender el tema de seguridad en nuestro municipio, en nuestras comunidades, y en nuestra región”.

También solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca otorguen medidas cautelares “ante las constantes amenazas y hechos de violencia que se vive en nuestro municipio”.

Las víctimas fueron identificadas como el Capitan retirado José Carlos Sosa León, director de la corporación; Abdías C. D. y Elizabeth J. C., elementos de la corporación.

En esta misma región, el 8 de noviembre de 2019, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán. El caso se mantiene sin avances.

Hasta el momento, ni el gobierno estatal que encabeza el priista Alejandro Murat Hinojosa o la Fiscalía General a cargo de Arturo Peimbert, han hecho declaraciones sobre estos hechos, que contradicen las constantes afirmaciones del mandatario oaxaqueño sobre la supuesta seguridad en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: