2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Buscan posicionar Tapijulapa como centro turístico de Tabasco

  • Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Rodríguez de López, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves, aseguró que se busca proyectar al pueblo para que lo conozcan y visiten más turistas nacionales e internacionales.
  • El Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Adán Augusto López Hernández, tiene instrucciones precisas que se enclavan dentro de la nueva aplicación y que se vinculan a los ODS 2030 de la ONU, destacó.
  • Afirmó que se trabaja para que también cuente con señal permanente de Wifi y cuente con QR para facilitar servicios a sus visitantes.
  • Presidentes nacionales de Pueblos Mágicos y de Asociación de Secretarios de Turismo reconocen al Gobierno del Estado por el lanzamiento de esta herramienta digital.   

En el marco del onceavo aniversario en que Tapijulapa recibió su nombramiento como Pueblo Mágico en el país, la Secretaría de Turismo, lanzó este día la APP Tapijulapa, que permitirán posicionar al pueblo enclavado en la sierra de Tacotalpa, como un centro atractivo y merecedor de que lo visiten y conozcan turistas estatales, nacionales e internacionales.

“Esta es la punta de lanza para el desarrollo de diversas aplicaciones de otros lugares naturales y turísticos de nuestro estado, como el tema de la página web vinculada con VisitTabasco.com, que próximamente entrará en funciones, y que fortalecerá la imagen y la proyección de la entidad”, afirmó el titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

Durante la presentación virtual, en la que participó la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, invitó a todos los tabasqueños a ser usuarios de la aplicación, a mostrarla a sus amigos y familiares, para demostrar que en Tabasco hay servicios turísticos adecuados y que Tapijulapa Pueblo Mágico y Oxolotán, son merecedores de que los visiten.
 
“Los invitamos a que propaguen esta información. Que nos ayuden a meter este virus positivo de la aplicación de Tapijulapa Pueblo Mágico, para que podamos tener muchas más personas conociendo la posibilidad de estos servicios que ofrecemos en nuestro estado”, aseguró en la presentación virtual, que fue vista en países como Rusia y Uruguay. 

Nieves Rodríguez destacó que el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Adán Augusto López Hernández tiene instrucciones precisas que se enclavan dentro de la nueva aplicación y que se vinculan a los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que la secretaría a su cargo ha trabajado en armonía en todos los programas que tienen, uno de los cuales trata sobre la vinculación con las universidades, como la Tecnológica de Tabasco (UTTab), en la que el estudiante Luis Fernando Vidal Hernández se presentó en la secretaría y le dieron la confianza para desarrollar la aplicación.

“En la aplicación ustedes encontrarán una importante cantidad de servicios, pero para llegar a estos servicios estuvimos con los prestadores de Tapijulapa, gestionando conocimiento, enseñándoles a utilizar las redes y que se vincularan entre ellos”, mencionó en presencia de Christian Berger Trauwitz, presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágicos.

El funcionario explicó que la APP es un instrumento para que el prestador del servicio pueda meterse, cargar su información, gestionar una venta digitalizada, saber cómo utilizar las redes para poder gestionar a sus clientes y, por supuesto, todo funcionará dependiendo de la calidad del servicio que otorguen.

“Las personas que no hagan bien su trabajo y no otorguen un servicio adecuado al público, será desconectada de la APP. Es algo que está advertido a todos los prestadores de servicios en el afán de entender que todos debemos trabajar para gestionar un destino de calidad. La calidad nos vincula a todos. Si todos hacemos lo que debemos hacer, vamos a tener resultados y clientes”, expresó.

Reconoció el apoyo de la alcaldesa de Tacotalpa, Tomaris Domínguez Pérez, quien ha trabajado de manera intensa, porque recordó que el Pueblo Mágico no solo ha sido afectado por la pandemia, sino que además padeció una terrible inundación junto a Oxolotán, y hoy están aquí de frente, levantados, mostrando que pueden ofrecer sus servicios para todo el turismo local y nacional.

A %d blogueros les gusta esto: