27 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Asesinan a Director del Periódico El Tiempo en Sonora

Sonora.- El director del periódico El Tiempo y Medios Obson, Jorge Miguel Armenta Ávalos, fue asesinado la tarde de este sábado, tras concluir una reunión con elementos de seguridad pública.

Uno de los dos oficiales que se encontraban con Armenta, también perdió la vida tras la agresión, mientras que el segundo, identificado como un Comandante de la Policía Municipal de Ciudad Obregón, resultó herido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Chihuahua, entre Allende e Hidalgo en el centro de la ciudad.

Al darse a conocer los hechos por la radiofrecuencia de seguridad, el equipo de Medios Obson realizó una transmisión siguiendo la caravana de policías municipales que se dirigía al Hospital General.

Los compañeros de Armenta, así como el gremio periodístico local y nacional, se han sumado a la exigencia a los tres niveles de gobierno, para que se resuelvan los asesinatos y no queden impunes.

“Ante este hecho lamentable y cobarde, exigimos a los tres niveles de gobierno una enérgica investigación para que los acontecimientos que hoy nos causan un enorme dolor no queden impunes, ya que implican un agravio a la libertad de expresión donde nuestro lema siempre ha sido informar lo que otros callan”, dijeron.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, publicó por medio de su cuenta de TW que solicitó a la Fiscal del Estado, trasladarse a Cajeme para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

Armenta “tenía amenazas y estaba bajo protección” del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación (Interior), dijo Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, organismo que cifra en tres los periodistas asesinados en el país en lo que va de año.

México es uno de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. En el 2019, fueron asesinados 10 periodistas.

Según un conteo de Reporteros sin Fronteras, “más del 92%” de los homicidios de periodistas en este país permanece impune.

ATAQUE ARMADO POR CALLES VERACRUZ Y NÁINARI, SE HABLA DE UN POLICÍA LESIONADOContenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción

Geplaatst door Medios Obson TV op Zaterdag 16 mei 2020