La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Mauricio “N”, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Acatic, a quien se le inició proceso por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

Además el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva por la temporalidad de un año.
 
El ahora exfuncionario fue detenido en días pasados por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México.
 
Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del año en curso, día en que familiares de las víctimas presentaron su denuncia.
 
Una vez que la FEPD tuvo conocimiento del caso se implementaron diversos operativos de búsqueda por lo que en las investigaciones se obtuvo información que de que el vehículo donde viajaba la familia había estado en el municipio de Acatic.
 
En las indagatorias se recabaron datos de prueba de la probable participación de varios policías municipales así como de José Mauricio “N”  quien tenía el cargo de subdirector de la policía, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
 
Una vez que el mandato judicial fue emitido por la autoridad judicial, agentes investigadores ubicaron a José Mauricio “N” y fue detenido para luego ser puesto a disposición del Juez quien se encargó de vincularlo a proceso por los delitos mencionados, además de dictarle la medida cautelar.
 
Cabe señalar que con anterioridad ya se habían vinculado a proceso por los mismos delitos a siete policías municipales a quienes se les dictó prisión preventiva.

About The Author

Deja un comentario