26 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Asesinan al extitular de Política y Control Presupuestal de la SHCP

Especial

Morelos.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue asesinado junto a otras cuatro personas.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 16:00 horas, un grupo armado asesinó a tres hombres y dos mujeres en el número 2 de la Calle Brisas del Pacífico, de la Colonia Las Brisas, a un costado de la Autopista del Sol en el Municipio de Temixco, Morelos.

Llamadas al número de emergencias alertaron a las autoridades sobre disparos en el lugar, por lo que se trasladaron patrullas y ambulancias.

Según testigos el ataque fue perpetrado por cuatro hombres que usaban pasamontañas y que huyeron a pie.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, desplegando un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Gamboa Lozano fue señalado junto al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez de facilitarle 250 millones de pesos del erario público al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para financiar las campañas electorales, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento Financiero” a la entidad.