12 septiembre, 2021

Asesina a sus hijos en Baja California, es detenido en Estados Unidos

Baja California.- La mañana del 9 de agosto se reportó el hallazgo de dos niños estadounidenses de 1 y 3 años aproximadamente, quienes habrían sido asesinados por su propio padre y sus cuerpos abandonados en el rancho El Descanso, que se encuentra entre la turística ciudad de Rosarito y el poblado conocido como Popotla.

Pobladores dieron aviso al 911 por lo que arribaron elementos de la Fiscalía General del estado para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo a los primeros informes, ambos menores tenían heridas en el tórax provocadas con un arma punzocortante.

El menor masculino presentaba excoriaciones en rostro, tórax y brazo así como 17 lesiones por instrumento punzocortante en tórax, la menor femenina presentaba excoriaciones en rostro, tórax y brazo así como 12 lesiones por instrumento punzocortante. Según el informe forense, ninguno presentaba abuso sexual.

Gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo identificar al padre de los menores cuando arribó a un hotel Hotel City Express ubicado en Rosarito el 7 de agosto de 2021 a las 20 hora, donde se registró presentando su licencia de conducir del estado de California.

El 9 de agosto a las 2 de la tarde salió del hotel acompañado de los dos menores y asume la FGE que recorrió 29 Km para llegar al Rancho El Descanso, donde se presume asesinó a los dos infantes.

Tras cometer el crimen, el sujeto regresó al hotel donde permaneció hasta las 9 y media. Tras dejar el establecimiento intentó regresar a Estados Unidos. No obstante, fue detenido en la garita de San Ysidro cuando ingresaba a la Unión Americana por lo que se encuentra en custodia de autoridades estadounidenses.

El Fiscal de Baja California, Hiram Sánchez, señaló que se trabaja para que los cuerpos de los menores sean entregados a sus familiares.

Mencionó que el detenido no cuenta con antecedentes en México y que era una persona con preparación académica, maestría en idioma Español, y contaba con una escuela de surf en Santa Bárbara, California.

Sánchez Zamora señaló que se buscará su extradición por homicidio calificado, en el caso de que sea procesado por el delito de homicidio enfrentará la justicia en la Unión Americana.

El Fiscal mencionó que en México podría enfrentar una pena de 60 a 120 años por los 2 homicidios.

A %d blogueros les gusta esto: