En medio de un polémico conflicto por la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entre el depuesto Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas y el Magistrado electo para sustituirlo Reyes Rodríguez Mondragón, ambos juristas anunciaron sus respectivas renuncias al cargo.

Horas después de que Reyes Rodríguez anunciara su dimisión a la Presidencia del Tribunal Electoral; el magistrado José Luis Vargas presentó formalmente la noche del lunes su renuncia como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de su cuenta de twitter, el magistrado, quien la semana pasada fue revocado del cargo por 5 de sus pares, informó que finalmente decidió ceder con el objetivo de solucionar la crisis por la que atraviesa la institución y lograr una reconciliación.

“Estoy convencido de que, para que haya una renovación legal y legítima de la Presidencia del Tribunal Electoral, debe hacerse a través de procedimiento establecido en la Ley. En consecuencia, al no haber una ausencia definitiva de la presidencia en funciones, esta se mantiene. Así, la única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Sala Superior”, explicó.


Añadió que “de esta manera, la designación de la nueva presidencia será apegada a derecho, contará con la participación de todos los integrantes del Pleno, y nos permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución”.

About The Author

Deja un comentario