3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

“Estamos mejor que otros países”: AMLO sobre cifras de COVID-19

Ciudad de México.- En su mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las decisiones que ha tomado su gobierno, han ayudado a “domar” la pandemia de COVID-19 en el país, así como la “disciplina” que ha mostrado la población.

Comparó el número de muertos que el sábado supero los 7 mil en México, con en el de otros países, en un intento por contrarrestar lo que llamó “campaña amarillista” de algún sector de la prensa y de insensatos. que quieren que al país le vaya mal.

“Quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho”.

Puso de ejemplo a Bélgica que tiene 15 veces más fallecidos por cada millón de habitantes; España, 11 veces más; Inglaterra, 10 veces más; Francia, 9.7 más; Estados Unidos, 5 veces más; Canadá, tres veces más, y Brasil y Alemania, 1.8 veces más.

“No son recomendables las comparaciones, lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que, esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, es por la participación consciente, responsable de nuestro pueblo”.

Aunque aceptó la gravedad que vive el país por el coronavirus, con 7,179 muertos y 65,856 contagios confirmados hasta este sábado, el mandatario se dijo optimista.

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo. Tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en estas circunstancias, estoy optimista, en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy grave”, indicó.

Reiteró las acusaciones sobre lo que denominó una campaña negra de información, sobre todo en la prensa escrita que, señaló, muestra hospitales y funerarias saturadas.

“Hay una campaña en nuestro País de gente insensata que, por diferencias con nuestro plan, no están de acuerdo con la transformación del país, no quieren dejar de robar, quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y como (dicen) no estamos dando ni un paso, pues ellos apuestan a que nos vaya mal, aun afectando el interés general y valiéndose hasta de la tragedia”.

López Obrador pidió hacer caso a las medidas sanitarias como quedarse en casa y mantener la sana distancia, ya que es la etapa más difícil para erradicar el virus.

A través de su mensaje en redes sociales, el mandatario mandó el pésame a familiares de quienes han perdido la vida y un abrazo solidario a los enfermos, deseándoles que se recuperen pronto.

“En medio de lo adverso de esta enfermedad se ha estado actuando bien. Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a la pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia”, repitió.