11 septiembre, 2021

CDMX pasará a semáforo amarillo

A partir del próximo lunes seis de septiembre, la Ciudad de México pasa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico establecido por el gobierno federal.

A partir del próximo lunes seis de septiembre, la Ciudad de México pasa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico establecido por el gobierno federal.

Así lo informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, quien explicó que esto se debe a una “reducción importante” en todos los indicadores que mide la Secretaría de Salud para determinar el semáforo, como la hospitalización y el número de contagios contagios.

Clark detalló que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana previa bajó en 236 personas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628. Con esto, la capital del país liga tres semanas consecutivas con un descenso en ese indicador, agregó.

También se observó una mejoría en cuanto a los casos activos, pues en el último corte (de hace 10 días por inicio de síntomas) se contabilizaron a alrededor de 45 mil capitalinos con síntomas de la enfermedad, sin embargo, al corte del 2 de septiembre, se documentaron 21, 539 casos. Acumulando cuatro semanas a la baja.

Respecto a la actividad comercial, detalló que todos los negocios podrán operar con normalidad, sin límites de aforo ni restricciones horarias, tanto empresas como oficinas, incluidos restaurantes. Solo los antros, salones de fiestas y bares podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual.

Se debe mantener el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación en espacios cerrados y lavar manos con agua y jabón constantemente.

De acuerdo a las autoridades de salud, el pico máximo de casos activos en la tercera ola COVID en la Ciudad de México se registró a principios de agosto, con cerca de 64 mil casos.

Al corte del 2 de septiembre, se registraron 900,296 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como 37,764 decesos.

A %d blogueros les gusta esto: