11 septiembre, 2021

Gobernador de Tabasco y Secretaria de Energía supervisan la Refinería Dos Bocas


En un recorrido de supervisión por las obras de la Refinería Dos Bocas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, constató los avances que registra este megaproyecto de importancia para el desarrollo económico de la entidad y del país.

El mandatario acompañó a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, para recorrer la construcción del séptimo complejo de refinación de México, que no se han detenido a pesar de la emergencia sanitaria nacional provocada por el COVID-19.

FOTONOTA MERINO CARLOS MERINO Y ROCÍO NAHLE SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS 10092021 (6).jpg

Merino Campos refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que la obra se concluya en tiempo y forma,  y de acuerdo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, brinde la seguridad energética que requiere el país.

Por su parte, Rocío Nahle agradeció el invaluable apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para la ejecución de la Refinería de Dos Bocas, prioritario y estratégico para lograr la Cuarta Transformación Nacional.

La construcción de la refinería registra un avance general de 33%, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que esta obra se terminará el 22 de julio de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), a junio de este año se han devengado 4,886 millones de dólares del costo total estimado de la refinería (8,918 millones), es decir un 54%.

Los 4,886 millones de dólares devengados se han destinado a ingenierías básicas, estudios, mejoramiento de suelos, adecuación del sitio, adquisición de equipo crítico de largo tiempo de fabricación y plantas modulares, así como la fabricación del sistema de almacenamiento e ingeniería de detalle.

En el desglose de los avances de la Sener, en el primer punto como se mencionó el general es de 33%, se han terminado las ingenierías básicas de 17 plantas de proceso, se concluyeron las cimentaciones profundas para las plantas industriales, se finalizó la adecuación del sitio.

En la fabricación de 235 equipos críticos se tiene un avance de 50.4%, el de la fabricación de plantas modulares es de 85%.

A finales de julio pasado, Rocío Nahle estuvo en Italia y Turquía supervisando la manufactura de equipos para la refinería de Dos Bocas.

En tanto que la manufactura de 49 tanques de almacenamiento va en 74% y la de 34 esferas, en 30%. En cuanto al desarrollo de ingeniería básica extendida (fase I) se concluyeron los trabajos necesarios para iniciar los contratos de ingeniería complementaria, procura y construcción.

Destacó que ya se formalizaron los contratos para la construcción de plantas industriales (fase II), que han iniciado con trabajos de ingeniería complementaria y construcción de cimentaciones superficiales para las plantas.

Y la construcción de los edificios administrativos tiene una evolución de 57%. El informe apuntó que se han generado 31,083 empleos directos y 51,583 indirectos.

A %d blogueros les gusta esto: