E_q3meYWQAEFEh2

Desde el Auditorio Amado Nervo, este domingo el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero rindió protesta ante los integrantes de la XXXIII legislatura, como nuevo Gobernador de Nayarit, en sustitución del panista Antonio Echevarría García.

Al obtener el triunfo en su tercer intento, Navarro se comprometió a encabezar una administración honesta, humilde y humanista.

Según datos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), el pasado 6 de junio el morenista obtuvo una amplia mayoría respecto a sus contrincantes políticos, pues mientras que Navarro Quintero recibió 234,742 de los sufragios; el abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), quien quedó en segundo lugar, llegó a los 97,723; mientras que el de la coalición Va por México (PRI-PAN.PRD), sólo ganó 84,228.

“Al tomar protesta como Gobernador de Nayarit, me comprometo a poner mi vida misma al servicio de esta tierra que amo. Es el momento de cumplir con la historia, por los que están, y por los que no pudieron ver este amanecer de esperanza para Nayarit. No les voy a fallar”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Adelantó que revisará las deudas públicas relacionadas con instituciones federales del sector salud como el IMSS, SAT, FOVISSSTE, con quienes se tiene un adeudo por el orden de los 4 mil millones de pesos, y forman parte de la deuda general del gobierno, contabilizada en 9 mil millones de pesos, que también incluye la deuda a largo plazo con instituciones bancarias y crediticias por 5 mil 800 millones de pesos.

Señaló que existen otras deudas con organismos descentralizados, como la pendiente con los Servicios Educativos Federales  por 1 mil 200 millones de pesos, y mil millones más al INSABI, de las que seguro ya se encuentra en gestiones con los titulares para reestructurarlas.

En materia de salud, resaltó que sus funcionarios y colaboradores de Gobierno ya no podrán hacer uso de seguros médicos privados y tendrán que acudir a hospitales públicos para “que sientan lo que siente el pueblo”.

Se comprometió a mejorar hospitales y clínicas de salud, revisar las condiciones laborales y los problemas de los fondos de pensiones, advirtiendo que el 90% del presupuesto estatal se destina al pago de nómina, algo que deberá cambiar.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Social, Víctor Manuel Villalobos, representante del Gobierno de México, afirmó que se respaldará a los distintos proyectos de desarrollo y productividad de Nayarit y aprovechó para mostrar su respaldo al exgobernador Antonio Echevarría García, de quién dijo espera ver próximamente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de los Senadores morenistas, Ricardo Monreal; el dirigente nacional del partido Mario Delgado; la diputada Magdalena Núñez en representación de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; así como los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Tabasco,  Carlos Manuel Medina; Omar Fayad, de Hidalgo; y los electos Rubén Rocha Moya por Sinaloa, Alfredo Ramírez de Michoacán e Indira Vizcaíno de Colima.

También asistieron el cantante chiapaneco Julión Álvarez -cercano al exgobenador Roberto Sandoval- así como los hermanos del fallecido cantante Valentín Elizalde, Francisco “El Chico” y Jesús “El Flaco”.

Deja un comentario