La violencia y la incapacidad de los tres órdenes de gobierno para combatirla y prevenirla, están alcanzando niveles nunca antes vistos en el Bajío mexicano, particularmente en la región de Guanajuato.
Prueba de ello, es el ataque con una bomba en contra de un Restaurante y sus propietarios, en el municipio de Salamanca, que dejó como saldo dos personas muertas.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron a las 7:30 de la noche de este domingo, sobre el bulevar Faja de Oro, afuera del establecimiento, en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete a través del servicio de motoenvio, el cual fue recibido por el dueño del restaurante junto al gerente.
La caja de regalo contenía globos y serpentinas, pero al abrir el paquete surgió la explosión donde perdió la vida Mario “N” y Mauricio “N”, además de ocasionar pánico entre algunos comensales y personal del local; otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.
También resultaron heridos un trabajador de motoenvio, un mesero y dos comensales.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital.
Las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.
“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.
“En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública”, señaló la Fiscalía.