kamel-nacif-cover

Ciudad de México.– El magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo, desechó la solicitud de amparo promovida por la periodista Lydia Cacho, en contra de la exoneración de Kamel Nacif, empresario denunciado por ordenar el secuestro y tortura de la comunicadora, y estar al frente de una red de explotación sexual infantil que involucra a políticos de los más altos niveles.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho lamentó la resolución y que el magistrado no haya siquiera, considerado las evidencias.

“Ante la evidente injusticia que significó la exoneración de mi torturador Kamel Nacif promovimos amparo. Hoy fue desechado de inmediato sin revisar a fondo nuestros argumentos. La evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de #QuintanaRoo”, escribió.

Un día antes la periodista había tuiteado que promovería un amparo contra la liberación de su agresor.

“Metimos un amparo contra la liberación de Kamel Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano el hombre que ordenó comprar una niña Virgen de 13 años volverá a Mexico, yo en exilio por impunidad”.

El tribunal también ordenó a la fiscalía general de la República (FGR) desactivar la ficha roja contra el empresario de origen libanés.

Las resoluciones emitidas por el Poder Judicial han sido criticadas y cuestionadas por organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional, no obstante, el Consejo de la Judicatura a caro de Arturo Zaldívar, ha ignorado los reclamos y denuncias, al grado de transferir a la Magistrada que emitió la exoneración, la misma que fue señalada por recibir sobornos pero estar protegida por su hermano, Secretario del Ministro Presidente de la Suprema Corte.

Deja un comentario