10 mayo, 2022

Anuncian la Sede de la Ciudad Laboral en Jalisco

– Contará con la infraestructura necesaria para albergar el Centro de Conciliación y los Juzgados Laborales en el Área Metropolitana de Guadalajara
– Se ubicará en la colonia Jardines de Nuevo México en Tesistán

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) y el Supremo Tribunal de Justicia de la entidad (STJ) anunciaron la sede del Centro de Conciliación en el Área Metropolitana de Guadalajara y los Juzgados Laborales, que estarán ubicados en Avenida Juan Gil Preciado #6735, Colonia Jardines de Nuevo México, Tesistán Zapopan.
 
El terreno, anteriormente albergaba talleres de Servicios y Transportes, son cerca de 20 mil metros cuadrados que se destinarán tanto para los juzgados como para el Centro de Conciliación y se invertirán 400 millones de pesos; y en cumplimiento con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, deberán iniciar actividades a partir de mayo del 2022, en su primera etapa, explicó Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.
 
“Estamos considerando que el organismo público descentralizado pueda concluir la administración, es decir 2024, con al menos 300 conciliadores, de los cuales 220 estarán ubicados en el área metropolitana de Guadalajara y 80 en las diferentes áreas o regiones” indicó  Marco Valerio.
 
En su intervención, Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del Poder Judicial dijo, que se cumplirá con el compromiso de la aplicación del sistema de justicia laboral de acuerdo a lo establecido en convenios como el signado con la Organización Mundial del Trabajo, OIT y el acuerdo del TMEC.
 
Al lugar se puede llegar por medio del transporte público a través de las rutas 710; T16-B-Nextipac; T16-B/C04-Palermo; rutas troncales con la línea 3 del tren ligero, estación los Arcos de Zapopan y Microbús Periférico.
 
El Centro de Conciliación contará con 8 sedes en el interior del estado y se ubicarán en: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ocotlán; Ciudad Guzmán, Arandas,  Autlán, Tomatlán y Colotlán.
 

A %d blogueros les gusta esto: