26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Un muerto y 15 heridos por explosión en ducto de PEMEX

Puebla.- La madrugada de este domingo 31 de octubre, una fuga en un ducto de PEMEX, provocada por tomas clandestinas, resultó en una explosión dejando una persona muerta, al menos 15 heridos, 2 mil personas evacuadas y más de 50 casas dañadas.

A través de una conferencia de prensa, el gobierno de Puebla informó que se tuvo conocimiento de una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán a la 1:34 de la madrugada, y a las 2:50 se informó de la explosión, lapso de tiempo en el que se evacuó al personal de Pemex.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, 2 mil personas fueron evacuadas, y hay más de 50 casas con daños. Además señaló que la dependencia valora la seguridad de los inmuebles afectados.

La secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill, informó que en cuanto se conoció de la fuga se procedió a trabajar en la evacuación de personas en un kilómetro a la redonda.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la explosión ocurrió después del desalojo, misma que fue provocada por un punto de calor que no ha sido identificado.

“Si no hubiera habido desalojo sería una tragedia de enormes proporciones”, expresó.

Posteriormente se registraron tres explosiones más, ocurridas, de acuerdo con las autoridades, por la propagación de gas hacia otras zonas del estado.

“De los primeros reportes que se tienen es que había una pipa, un autotanque y 25 cilindros de gas en el predio, que probablemente se estaban cargando, se expande la nube y encuentra puntos calientes que deriva en las explosiones”, informó el director general de Pemex Logística, Jorge González.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y señaló que hay cerca de 1,400 elementos de protección civil en el lugar.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1,396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió el mandatario.

Obrador señaló en su cuenta de Twitter que Pemex tiene el control del incendio y agregó que el Gobierno federal trabaja con la administración estatal.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, escribió López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: