26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Este lunes Tabasco pasa a Semáforo Amarillo

Yellow Light At The Traffic Light. Filmed In Buenos Aires, Argentina. Close-Up. Full HD.

Tabasco transita a partir de este lunes 1 de noviembre a Semáforo Epidemiológico amarillo por lo que se distienden, de forma cauta y segura, nuevas disposiciones y medidas cuidando la salud de la población.


  • La autoridad sanitaria estatal determinó transitar a dicho semáforo, reestructurando medidas y acciones que permitan la reapertura de nuevas actividades y la distención de algunas medidas vigentes, privilegiando en todo momento el derecho de protección a la salud


Tabasco transita a partir de este lunes 1 de noviembre a Semáforo Epidemiológico amarillo por lo que se distienden, de forma cauta y segura, nuevas disposiciones y medidas cuidando la salud de la población.

De acuerdo con el decreto publicado el 29 de octubre de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se precisa que, los establecimientos de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad operaran al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

En caso que se implementen promociones comerciales durante el periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre, solo permitirán el acceso a sus instalaciones a un máximo de 2 personas por usuario, cliente o familia.

Los comercios que ofrecen alimentos preparados operaran al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas. Después de este horario no podrán realizar ningún tipo de venta.

La industria de hospedaje, hoteles y moteles, podrán operar con un límite de ocupación de hasta el 75 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 75 por ciento.

Los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, siempre que se garantice la sana distancia y al 70 por ciento en espacios abiertos.

Los cines y teatros, operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas, programando sus funciones de forma escalonada.

Asimismo, los gimnasios, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

Las áreas de deporte y recreación, también deberán operar al 75 por ciento de su capacidad en espacios cerrados y abiertos, siempre que se garantice la sana distancia.

Asimismo, los estadios deportivos podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, igual que las albercas recreativas y demás similares, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Los casinos y demás de similar naturaleza, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

En el caso de los bares aperturarán con un 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

Circos y espectáculos de carpa, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20:00 horas.

También los centros religiosos, podrán operar en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20:00 horas de lunes a domingo, con aforo reducido al 75 por ciento y siempre que se garantice la sana distancia.

En tanto, los salones y recintos para eventos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad notificando las celebraciones o eventos a la Secretaría de Salud estatal con 5 días de anticipación.

En todos los aforos permitidos es necesario respetar los protocolos sanitarios y medidas de seguridad implementadas  por el gobierno del Estado para garantizar la salud.

A %d blogueros les gusta esto: