• Durante el segundo trimestre del año, la actividad económica del estado creció 16.01% en comparación con el mismo trimestre de 2020
  • Las actividades terciarias son las que presentaron mayor crecimiento, con un aumento del 18.07%, comparado con el segundo trimestre de 2020

Durante el segundo trimestre del año, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) presentó una variación a la alza del 16.01%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en cifras desestacionalizadas y aumentó 16.78% en cifras originales, respecto al mismo trimestre de 2020. 

El ITAEE es un indicador macroeconómico que revela el avance positivo en la economía de Jalisco, ya que en la medida que la economía mejora a nivel macro, se tiene también una mayor derrama y oportunidades de crecimiento que se ven reflejadas en la economía de las personas y los hogares.

Respecto al crecimiento por tipo de actividad con cifras originales en Jalisco, las actividades primarias aumentaron 0.83%, las secundarias crecieron 17.59% y las terciarias aumentaron 18.07%, comparado con el segundo trimestre de 2020. 

Las actividades terciarias incluyen la distribución de bienes, actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, servicios afines al conocimiento y servicios relacionados con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros.

Estas actividades registraron el mayor dinamismo positivo en Jalisco durante el segundo trimestre del año, y también por arriba del crecimiento que tuvieron a nivel nacional. En Jalisco fue de 18.07% mientras que  a nivel nacional se observa un aumento de 17.07%.

About The Author

Deja un comentario