3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Detienen a dos policías por abusos contra manifestantes en CDMX

Ciudad de México.- En respuesta a la solicitud presentada por el gobierno de la Ciudad de México, Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su presunta responsabilidad en la agresión contra una adolescente de 16 años durante las protestas del viernes en la capital.

El sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la solicitud formal a la Fiscalía para iniciar las carpetas de investigación correspondientes y deslindar responsabilidades.

La agresión fue documentada por varios testigos, quienes incluso videograbaron el momento en que la joven cae el suelo y es pateada y pisada por varios elementos uniformados con equipo antimotines.

Tras ser atendida en un centro médico y recibir resultados favorables respeto a su estado de salud, la joven fue dada de alta y se encuentra en casa con sus familiares.

En su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el documento enviado a la Fiscalía y, a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar la investigación correspondiente y se hagan las “recomendaciones pertinentes para la sanción a los responsables y, si es el caso, a sus mandos”.

Previamente, mediante un video, Sheinbaum aseguró que no toleraría ningún abuso de autoridad y se comprometió a garantizar justicia y resarcimiento de los daños a la joven afectada.

“Se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, declaró la Jefa de Gobierno.

#CDMX “Se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable” Mensaje de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre las agresiones en contra de manifestantes durante las marchas de este viernes.

Geplaatst door Polígrafo Mx op Vrijdag 5 juni 2020