26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presidente de México se apropia programa global de reforestación

  • El proyecto comenzó en el 2014

Ciudad de México.- En una nueva declaración sin sustento, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el plan de reforestación que adoptaron 105 naciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) es una propuesta de México basada en su programa emblema Sembrando Vida.

Esto después de que el gobierno mexicano fue criticado, en principio, por no adherirse a esta declaración, no obstante, más tarde se informó que el país sí había suscrito el plan.

Dicho proyecto contempla que los 105 países que los suscriben, y que representan alrededor del 86% de los bosques del planeta, trabajen de manera conjunta para detener su desaparición y la degradación del mundo hacia 2030.

“A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación y el programa lo propusimos nosotros”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.  

El presidente de la República enfatizó que actualmente México es el único país del mundo que más recursos para la reforestación invierte anualmente con una bolsa de mil 300 millones de dólares.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal lamentó que las grandes naciones del mundo no hagan nada en favor del medio ambiente y sólo participen en las cumbres por el clima por moda.

“Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones de puro Mandatario, jefes de Estado, están como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en su yates. ¿Ustedes saben que de todos los vehículos y medios de transporte los que más contaminan son los barcos? Entonces ya basta de hipocresía y de modas”, pidió el mandatario.

Sin embargo, el programa tiene sus orígenes en 2014, cuando México también se sumo a la iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: