10 mayo, 2022

Policía de Coahuila se enfrenta con grupo criminal en frontera con Tamaulipas

Coahuila.- Un enfrentamiento entre agentes del orden y un grupo criminal en los límites entre Coahuila y Tamaulipas, dejó como saldo un policía muerto y seis heridos por arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que los policías iniciaron la persecución de a una camioneta en donde viajaban presuntos miembros del crimen organizado, sobre la carretera federal 2.

De acuerdo al informe el vehículo se desplazó rumbo a Tamaulipas y antes de llegar a los límites territoriales los esperaba una cantidad no determinada de sujetos armados, con los cuales se enfrentaron a pesar de ser superados en número.

“Todavía no llega el apoyo, estamos esperando el apoyo”; “nos estamos peloteando en la (carretera a Nuevo) Laredo”; “tenemos heridos; tengo a “Calaveras” herido en una pierna; le volaron la pierna. Mi compadre Malverde también está tirado, le pegaron en un costado”, fueron los mensajes enviados por los policías durante el enfrentamiento, a sus compañeros que se encontraban en la base de operaciones de Piedras Negras.

“Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas. Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas (del 2 de noviembre) durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio de Tamaulipas. Un elemento de la Policía del Estado falleció esta noche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las Fuerzas de Seguridad, en cumplimiento de su deber impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila. Los otros seis elementos que resultaron heridos continúan siendo atendidos”, informó la SSPE.

A %d blogueros les gusta esto: