Jalisco.- Los diputados que integran las comisiones legislativas de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, así como de Desarrollo Productivo Regional, propusieron hoy acciones que fortalezcan la economía de Jalisco a funcionarios estatales que informaron los programas y lineamientos que llevan a cabo, como parte de la Glosa para analizar el Tercer Informe de Gobierno.

Encabezaron la reunión los diputados Priscilla Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez presidenta de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, y Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo Regional.

Expusieron las acciones relativas a los programas estatales que llevan a cabo, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz; la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla; el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Javier de Obeso; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco; y la secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

Sin embargo, fueron cuestionados por los resultados que se reflejan en las actividades socioeconómicas, algunos con avances importantes, pero otros que requieren de mayor impulso, sobre todo en actividades productivas, turísticas, de los pueblos mágicos, sociales, de empleo, así como reducir el trabajo en niños y menores de edad.

Igualmente, se les planteó que se impulse la atención médica, reactiven obras y servicios turísticos en la costa sur y la región de Los Altos, donde existen recursos para hacerlo. Asimismo, que impulsen actividades agropecuarias, con propuestas y preguntas que hicieron las diputadas Rocío Aguilar Tejeda, María de Jesús Padilla Romo, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Mirelle Alejandra Montes Agredano, Ana Angélica Degollado González, Susana de la Rosa Hernández y Hortensia María Luisa Noroña Quezada.

Asimismo, cuestionaron y propusieron los diputados Oscar Vázquez Llamas, Julio César Hurtado Luna, Julio César Covarrubias Mendoza, Edgar Enrique Velázquez González, Eduardo Ron Ramos y Abel Hernández Vázquez.

About The Author

Deja un comentario