3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Alfaro y su ingenuidad…

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

Las jugadas políticas son siempre como el movimiento de las piezas de ajedrez y, a pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuvo la oportunidad de poner en jaque al Rey de Macuspana, al aducir que éste utilizó a sus fuerzas políticas para desestabilizar y violentar su estado, éste deslizó un enroque para revirarle y evidenciar su bisoñez política con un clásico: “Yo no tiro la piedra y escondo la mano, si tiene pruebas que las dé a conocer”.

Y aunque pareciera obvio que las fuerzas de Morena, dícese Yeidckol Polevsnky, Ricardo Monreal o Mario Delgado, hayan puyado al brazo violento anarquista de su partido, Alfaro volvió a mostrarse indeciso en su respuesta al considerar a AMLO “un hombre de bien”, pero no así a sus huestes políticas.

Tan endeble fue la respuesta del gobernador Jalisciense, que tuvo que intervenir el líder de su partido, Dante Delgado (MC), para inducir que AMLO “alentó la insurrección” contra Alfaro en el caso del asesinato de Giovanni López por policías municipales.

La crispación política todavía sigue y ya llegó, incluso a la CDMX, en donde se manifestaron también agresivamente los anarcos, no se sabe si para taparle el ojo al macho, como se dice coloquialmente, o porque quieren denotar que son independientes de los morenistas.

Lo evidente es que la oposición al esquema de la 4T, que enarbolaba Enrique Alfaro, como líder de gobernadores, se vino abajo, lo que significa que el bloque de gobernadores de oposición recibió un duro golpe, quedando sólo en la palestra oposicionista, el carismático “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León.

¿Tomará la estafeta “El Bronco” Calderón de los adversarios políticos de AMLO?

Puede ser, porque en el ánimo político del PRI y del PAN nadie asoma la cabeza, salvo el blanquiazul, pero sólo para que le den hasta con la cubeta.

Recuerden que Jaime Rodríguez Calderón es un priista renegado, que bien puede encajar en esa búsqueda de taladrar el barco de la Cuarta Transformación, que parece navegar en aguas tranquilas rumbo a la consolidación de su proyecto político.

Por lo pronto AMLO ya le midió el agua a Alfaro y le anuncia que él no se va a rebajar a un pleito partidista y que, si ahora quiere retractarse, debió haber cuidado sus palabras.

Hasta ahora sólo el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, es el único que ha dado la cara por su militante, nadie más.

La oposición, pues, sigue sin encontrar la punta de la madeja y AMLO navega con el viento a su favor en las aguas nacionales. 

Y lo que son las cosas, ahora la esperanza política de la oposición, es el Coronavirus. ¿Doblegará mejor éste al mesías?

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- Y EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT volvió a pedir nuevamente a la ciudadanía, principalmente de los Valles Centrales, recluirse en casa por 10 días más… pero al parecer siguen sin hacerle caso o hacer aparentar que no le hacen caso porque las redes sociales siguen siendo inclementes con él… Y aunque según Mitofsky le da un 32.1 % de aceptación, lo cierto es que el joven gobernador sigue estando en espera de mejores tiempos políticos para denotar su valía…

.- CERRARON POR TRES DIAS LA CENTRAL DE ABASTOS… Las ratas del mercado ya se dieron cuenta de que la zona sí es un foco de infección…

.- Y A LA PREGUNTA DE ¿POR QUÉ LOS políticos de la 4T no usan cubrebocas?, como son los casos de AMLO, Olga Sánchez Cordero o el propio López Gatell, es porque si lo hacen se mueren de inanición… Viven de hablar…

.- LLEGÓ UN TORRENCIAL AGUACERO en todos los Valles Centrales e inmediatamente empezaron a relucir las “magnas obras públicas”… Estancamientos, inundaciones, baches, caída de árboles en bardas y casas… Pero siempre echan la culpa a las lluvias, no a las pésimas obras públicas de nuestros funcionarios públicos…

.- Y DISFRAZADO DE MERCADER (ya mero como diablero), salió Hugo Jarquín a decir que apoyaba el cierre de la central de Abastos por tres días que implementó el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Oaxaca… Dejó guardados en su casa sus autos y sus caballos pura sangre… Hugo Jarquín es una pantomima de líder…

.- LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS se manifestarán el próximo 1 de julio al grito de “No queremos condecoraciones, sólo seguridad”… Y tienen razón, sólo los Hospitales privados le dan equipo suficiente a sus médicos y enfermeras (no todos), pero los Hospitales públicos adolecen de equipamiento adecuado y siguen muriendo médicos, enfermeras y personal médico… Los médicos que “importaron de Cuba”, esos, si están bien atendidos en un laboratorio bien equipado y con todo lo necesario para su seguridad, pero los mexicanos del IMSS y el ISSSTE sufren las consecuencias y el desamparo…

.- YA VAMOS A LLEGAR A los 14 mil muertos por Covid-19 en el país y en Oaxaca ya son más de 220 decesos… ¡SIGA RESGUARDÁNDOSE!…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com