4 enero, 2022

Corredor Interoceánico será operado por empresa a cargo de la Marina

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo -los puertos, ferrocarriles y parques industriales- serán manejados por una empresa que estará bajo custodia de la Secretaría de Marina.

Esto para “que los bienes de la nación… no se entreguen a particulares”, apuntó Obrador en un mensaje a través de sus redes sociales.

En el video, en el que aparece acompañado de los secretarios de Marina, Energía y Hacienda, así como del gobernador de Veracruz, López Obrador dijo: “queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos y que mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de todos los mexicanos, en lo que tiene que ver con los puertos y los ferrocarriles de estas región”.

De acuerdo con el presidente, las utilidades de la empresa se van a destinar “para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y también de los trabajadores al servicio del Estado”.

El pasado 24 de noviembre, el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, informó que, según López Obrador, el 75% de las utilidades generadas por obras de infraestructura como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se destinarán al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas, y el 25% restante para cubrir pensiones de trabajadores al Servicio del Estado.

En septiembre pasado, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Armada de México, que amplía las facultades de la Armada en zonas marinas, costeras y recintos portuarios, y crea la Unidad de Policía Naval, destinada a apoyar a la Guardia Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: