1 julio, 2022

Entregan medalla “Miguel Hidalgo” a 81 trabajadores de Salud de Jalisco

  • A nombre de los galardonados la doctora Mónica García Martínez, externó el agradecimiento y respaldo dado al sector salud que, ratificó, ha buscado siempre el bienestar de la población.
  • Ante nueva variante ómicron, el Gobierno de Jalisco se toma en serio las medidas precautorias como en otras partes del mundo, precisa el mandatario estatal

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 81 medallas “Miguel Hidalgo” en Grado Banda, siendo el máximo reconocimiento del Estado Mexicano por actos heroicos que recibe personal de salud por la atención que se brindó a la población ante la emergencia por COVID-19.

“Es uno de esos días en los que tiene sentido todo el esfuerzo y trabajo que hemos hecho, yo creo que deben de sentirse muy orgullosas y orgullosos que hoy toda la nación les reconoce su esfuerzo, su trabaja y dedicación y a mí, como Gobernador de Jalisco, insisto, es un motivo de enorme alegría poder verlos a los ojos y poder decirle a nombre de los jaliscienses muchísimas gracias por todo lo que hicieron”, señaló el mandatario. 

La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar desempeño y acciones eminentes, conducta o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos. Derivado de la pandemia se tomó la decisión de considerar al personal de salud por el enorme esfuerzo realizado para su atención.

Añadió que el haber dado atención a la agenda de salud con toma de decisiones, construcción y remodelación de espacios hospitalarios y no haber cedido el sistema local al INSABI, se logró enfrentar a la pandemia de mejor forma y con la colaboración y voluntad del personal y las y los ciudadanos.

“Muchos proyectos que van a darle otra dimensión a nuestro sistema de salud, no son más que la consecuencia de un plan de trabajo, de una ruta que trazamos juntos desde el inicio de este gobierno que, como lo digo, con la pandemia nos permitido tener una perspectiva distinta de lo que significa la agenda de salud pública”, explicó el Gobernador. 

Ante los nuevos desafíos y variantes que ya golpea a algunos países como Sudáfrica y regiones de Europa, el mandatario adelantó el estar nuevamente preparados para esta contingencia y actuar con rapidez en la toma de decisiones con precaución, sin subestimar estas nuevas amenazas que desafían a México y el mundo. 

Fernando Petersen, secretario de Salud del Gobierno de Jalisco rememoró que dos años atrás se comenzó a hacer frente a los retos del coronavirus, siempre con la premisa de preservar la vida. 

“Su entereza, sus acciones de trabajo, su dedicación diaria ha permitido que nuestro estado sea un referente por el buen manejo de esta pandemia que reitero: no ha terminado pero que en este momento nos tiene ante un escenario totalmente distinto del que teníamos hace un año. Por su compromiso y su profesionalismo muchísimas gracias a los trabajadores de la salud”, dijo Petersen.

En representación de los homenajeados, la doctora Mónica García Martínez, tomó la palabra para externar el agradecimiento y respaldo dado al sector salud, quien destacó, han estado unidos para el bienestar poblacional. 

El Titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, determinó instruir la entrega del más grande reconocimiento que la Nación puede otorgar a sus nacionales que es la Condecoración Miguel Hidalgo. Cabe destacar que la presea también se podrá otorgar para aquellos que han fallecido y que presentaron sus servicios a los mexicanos, esto como condecoración post mortem por lo que será entregada a quien en derecho corresponda.

PARA SABER MÁS:

  • Las 81 condecoraciones se entregaron a trabajadores de la salud de siete hospitales del OPS Servicios de Salud Jalisco
  • La Condecoración “Miguel Hidalgo” en grado Banda consiste en banda, roseta y medalla de plata.
A %d blogueros les gusta esto: