• Se concretaron las primeras reuniones entre empresas tapatías y cadenas del restaurantero y turístico qatarí 
  • Se realizó una cata de tequila para diplomáticos de Canadá, Suiza, Alemania y directivos de Grupo Sheraton 
  • Se generó una reunión con Qatar Distrubution Company para presentar propuestas de distribución de tequila    

Los productos tradicionales de Jalisco buscan conquistar al mercado árabe a través de dos empresas tapatías que participan en la Misión Comercial a Doha en Qatar, gracias al apoyo de  la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco, el Consejo Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara de la Industria Alimenticia de jalisco (CIAJ). 
 
Se trata de la empresa Equipales Imperial, que elabora estos tradicionales muebles artesanales; y la empresa Tequila Abandonado, bebida mexicana con denominación de origen; ambas han logrado importantes acercamientos con cadenas de restaurantes del Golfo Pérsico y cadenas hoteleras globales. 
 
Fernanda Córdoba directiva y promotora de Tequila Abandonado en esta misión, detalló que como parte de la agenda de promoción de la marca se organizó una cata en el hotel St. Regis en Doha en la que participó el Embajador de Alemania en Qatar, la embajadora de Canadá en Qatar y el Embajador de Suiza en Qatar, así como directivos de operaciones de grupo Sheraton y otros directivos de importantes cadenas hoteleras en la región, así como tres chefs de restaurantes mexicanos en la capital qatarí. 
 
“El desarrollo de la cata se hizo a manera de experiencia para que ellos pudieran apreciar la calidad de nuestro producto. Como resultado quedaron muy contentos, hubo una gran aceptación del mismo por lo que gracias a las gestiones de igual forma de la embajada y de la aceptación del producto, el día de hoy se concretó una reunión con Qatar Distribution Company que es la empresa que regula todo el aspecto del alcohol en el país, si no es a través de ellos no puedes ingresar ese producto aquí, entonces el que se haya generado ese acercamiento fue muy productivo”, señaló. 
 
En la reunión con Qatar Distribution Company se presentaron algunas propuestas de distribución que se madurarán en los próximos meses, señaló la directiva de Tequila Abandonado. 
 
Para la exportación de equipales, se tuvo un acercamiento con la división de hotelería de un Holding que tiene entre seis y ocho cadenas de restaurantes tienen restaurantes en Qatar, Emiratos Árabes, Dubai y Abu Dabi que podrían estar interesados en adquirir estos muebles tradicionales, compartió Luis González González, encargado de ventas internacionales de Equipales Imperial. 
 
“Tuvimos una reunión con el encargado de uno de los holdings más importantes de Qatar. Estuvimos específicamente con el gerente general de la división de hotelería en Real Estate
ofreciendo este mueble tradicional mexicano, de igual manera hemos recibido muy buena aceptación por parte de restauranteros mexicanos específicamente que quieren renovar la parte de sus muebles e introducir este mueble artesanal. Han recibido con muy buena aceptación nuestros muebles debido a que tienen gran aceptación con los productos como la madera y el cuero de res con el que están fabricados”, añadió el empresario. 
 
La comitiva de jaliscienses en Qatar está integrada por 22 empresas de diversas ramas de industria y servicios apoyadas por el Gobierno de Jalisco para su participación.
 
 

About The Author

Deja un comentario