4 enero, 2022

Entrega IAP Tabasco, premios de Administración y Políticas Públicas 2021

  •  Los tres primeros lugares fueron para Lilian Ivonne Hernández Zeind, Moisés Pérez Maldonado y Neri Marivel Cañas Aguilar, respectivamente.
  •  En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acudió el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Iñiguez Rosique.
  • El presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, entregó reconocimientos a quienes obtuvieron mención honorífica y constancias a otros participantes 

Lilian Ivonne Hernández Zeind, Moisés Pérez Maldonado y Neri Marivel Cañas Aguilar, obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, del Premio Estatal de Administración y Políticas Públicas 2021, que tiene por objetivo promover, estimular e impulsar la investigación en la materia, a través del acervo de estudios especializados que contribuyan al quehacer público. 

Por ello, el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) les entregó su galardón y reconocimiento, en una ceremonia encabezada por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez Rosique, quien acudió en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y por el presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada.

Lilian Ivonne Hernández Zeind obtuvo el primer lugar con el tema “Efectos de la inaplicación de la consulta previa a la comunidad indígena Yokot’an”. 

Moisés Pérez Maldonado ganó el segundo lugar con el tema “Análisis de la gestión documental y archivística en el Poder Ejecutivo del Estado con base en la reciente entrada en vigor de la Ley Estatal en la materia”.

A su vez, Neri Marivel Cañas Aguilar, se hizo acreedora al tercer lugar con el tema “Cartografía de riesgo para población infantil/juvenil escolarmente vulnerable”. 

En la ceremonia realizada en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” del CICOM, también acudieron el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; la rectora de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), Natalia Arévalo Jacquez; y la directora de Profesionalización del IAP Tabasco, Patricia Guerrero Balderas. 

El IAP también entregó reconocimientos a participantes que obtuvieron mención honorífica en la edición 2021 del premio: Francisco Ovando Díaz, María Elena Rafael Gutiérrez y Leticia del Rocío Cornelio Zamudio.

Asimismo, entregó constancias a los participantes Jesús Patric Chablé Olán, Luis Armando Guzmán Mayo, Erika Jazmín Amiyali Guevara Corona (Q.E.P.D), Jessica Guadalupe de la Cruz Ramos, Saori Gallegos Alamilla y Trinidad Zubieta Pérez.

El jurado evaluador estuvo conformado por Janet García González, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); Andrés Peralta Rivera, actual director de Programación del municipio de Cárdenas; y Erasmo Martínez Rodríguez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Además, por Ángel Mundo López, catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco y en el propio IAP Tabasco así como Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, actual rector de la Universidad Olmeca en Villahermosa.

A %d blogueros les gusta esto: