9 mayo, 2022

Congreso de Oaxaca pide mejorar atención en Hospital de Salina Cruz

Oaxaca.- La Legislatura local pidió al Ejecutivo del Estado de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud, y a autoridades municipales de Salina Cruz, implementen acciones urgentes para garantizar la atención adecuada a los derechohabientes del Hospital de Especialidades de dicho municipio.

Lo anterior al aprobar un exhorto presentado por la diputada Yesenia Nolasco Ramírez, Integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para que de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias garanticen dicho derecho consagrado en el Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Lo anterior porque el hospital no brinda los servicios médicos, hay falta de medicamentos, equipos, camas y una gran deficiencia en su personal, que ha provocado negligencias en los últimos meses, denunció la legisladora.

“Es preocupante que todos los servicios los realicen mediante la adquisición de los medicamentos o un pago de honorarios, afectando directamente a los derechohabientes”, explicó.

“Estos actos representan un gasto importante a la economía de las familias del puerto de Salina Cruz y municipios vecinos que acuden a ese nosocomio”, señaló.

“Se han dado casos de fallecimientos a causa de la negligencia de este hospital, como el caso del niño Daniel “N”, quien padecía leucemia y no fue atendido por falta de personal y energía eléctrica, o muertes maternas de las que tenemos registro”, subrayó la diputada.

La legisladora manifestó su respaldo total a la ciudadanía y a vigilar por el derecho humano fundamental de la salud.

Este medio solicitó información a la Secretaría de Salud sobre el estado que guarda el nosocomio en cuestión, sin embargo al cierre de esta edición la dependencia no había respondido.

A %d blogueros les gusta esto: